Estilo

5 tips para trabajar en casa

Si nunca has trabajado desde casa, probablemente estas un pensando cuál es la mejor manera de hacerlo. Lo importante es poder tener claro cuando estás en casa y cuando trabajando. Aquí te ayudamos a planear como vas a trabajar en los próximos días.

En Moolli varios de nosotros hemos trabajado como free-lancers y por lo mismo, sabemos que es importante:

  1. Mantener tu rutina cotidiana de oficina. Si puedes agenda citas temprano, de esta manera podrás iniciar tu día a tiempo. Además si es una videoconferencia, esto te ayudará a mentalmente estár en “modo trabajo” con todo y el guardarropa adecuado que te hará sentirte aunque sea los primeros días listo para trabajar.
  • Continúa con tu vida social aún dentro de tu casa. Seguramente hay cosas que cambiarán, pero trata de conectarte con las personas con quien normalmente platicas, si te tomas un café háztelo y si comes con amigos, ¿porque no hacer una video conferencia también? Es importante no aislarte.
  • Escoge un lugar en tu casa en donde te puedas concentrar y en donde puedas trabajar lo mejor posible. Aunque no tengas puertas, el contar con un espacio designado hace toda la diferencia, sobre todo porque podrás desconectarte cuando termines de trabajar. Trata de no trabajar por toda tu casa, ya que de hacerlo, será aún más difícil separar el trabajo del descanso.
  • Delimita los tiempos para trabajar. Normalmente cuando salimos de la oficina, el trayecto para llegar a casa, nos crea una idea de una pausa entre trabajo y oficina. Si puedes, trata de incorporar una rutina de hacer ejercicio o meditar, para hacer ese corte mental.
  • Se flexible. Si, tal vez no podrás trabajar por un imprevisto o te faltarán recursos que normalmente tienes a la mano, pero te aseguramos que lo importante es saber que cada día será más fácil.

Sin duda, como siempre dicen hay que ver las cosas desde el lado positivo.  Trabajar desde casa seguramente te hará apreciar algunas cosas y también aprender nuevas capacidades tuyas y de tu equipo. Si tienes alguna sugerencia adicional para trabajar en casa, déjanos un comentario.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*