Estilo

5 hábitos que cambiaran tu 2020 y te harán más feliz

Al arrancar el nuevo año, siempre tenemos metas que con el paso de los días se vuelven más y más lejanas. Estamos convencidos que con pequeños cambios en nuestros hábitos podemos encontrar la felicidad. Sin importar lo que nos depare el año, estos 5 hábitos tendrán un impacto positivo en nuestras vidas:

Cambiar tus hábitos te hará más feliz.
  1. Vive el momento. Todo el tiempo estamos corriendo, preocupándonos de pendientes y aún en nuestros momentos de relajación, estamos siempre pensando en otras cosas que tenemos que hacer o dándole vueltas a cosas que están fuera de nuestro control. Por eso proponte este año a tener más conciencia cuando esto sucede. Ya habrá tiempo de resolver lo pendiente, pero nunca de regresar al pasado.
  2. Aprende a ser flexible y resiliente. Todos nos levantamos y normalmente tenemos una idea de como va a ser nuestro día. Sin embargo, siempre hay sorpresas inesperadas, a veces buenas y otras no tanto. Si tenemos la capacidad de adaptarnos a la adversidad y mantener la calma, el resultado cambia. Hay que aprender a respirar, pausar y después, reaccionar. Esto no se logra de un día para otro, pero impactará tu vida y felicidad. Si continuamente tratas de resolver lo que se te presente en la vida de una manera propositiva y calmada serás más feliz.
  3. Escucha y no presupongas, ni asumas. La comunicación es compleja, sobre todo cuando entre individuos no necesariamente comunicar implica inmediatamente el entendimiento correcto de lo que se quiere comunicar. A veces el preguntar y obtener más información o hasta aclarar si entendimos bien, impactará nuestras relaciones interpersonales y sobre todo traerá más claridad a nuestras vidas.
  4. Consiéntete. Aplican las instrucciones dadas en el avión de qué hacer en caso de una emergencia, cuando dicen que hay que ponerse la mascarilla de oxígeno primero y después la de los demás. Hay que conscientemente decidir que vamos a disfrutar momentos con uno mismo, dedicarle tiempo para ese pasatiempo que te hace feliz, leer ese libro, caminar en un día soleado sintiendo el sol sobre tu rostro, ver a tus amigos. No importa cuánto tiempo puedas dedicarle, el reto, es hacerlo aunque sea por unos minutos.
  5. Dedícale tiempo a tu pareja, familia o amigos. Esta comprobado que el pasar tiempo con ellos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida y mejorar nuestra salud mental. No hay nada como una buena conversación, una carcajada, entretejer historias con nuestros seres queridos. A veces esa es la mejor medicina para alimentar el alma.

Como dicen sabiamente, el cambio empieza por uno mismo. Cambia esos hábitos y enfócate en tu felicidad. La capacidad de disfrutar de la vida dependerá de las metas que te propongas. ¡Feliz 2020!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*