Viajes

Escapada cafetalera en el Soconusco

Si te gusta el café, un lugar mágico que debes de conocer es la zona de Soconusco en Chiapas. Hay que llegar a Tapachula y de ahí tendrás que recorrer un trayecto que toma casi dos horas. Al llegar a Finca Hamburgo, te recibirá su dueña Ma. Amalia, quien te hará sentir en casa. Las instalaciones te sorprenderán. Son cabañas de lujo con todas las comodidades, incluyendo una amplia estancia, recámara y baño.

En la mañana te levantarás con una impresionante vista del valle lo que te incitará a realizar una vigorizante caminata por los cafetales, entre veredas espolvoreadas con árboles de bellotas y vistas que quitan el aliento. Mientras caminas, lentamente la bruma se fue ira apoderando del valle, y la luz del amanecer hará que todo el follaje de los cafetales brille.

Aquí comerás delicioso. El chipilín (una planta parecida a la verdolaga con un suave y sutil sabor) adereza la rica sopa de chipilín con bolita (un rico caldo con unas bolas de masa y queso), así como unos deliciosos tamales, que dejaban apreciar el dócil sabor de la hierba. De postre no pueden faltar los platanitos fritos con crema y queso de Pijijiapan.

El campo y las caminatas por los cafetales y las fincas vecinas son la combinación perfecta para tener un fin de semana relajante, pero que a la vez permitía degustar sin remordimiento los platillos regionales. La oportunidad de conocer de primera mano el proceso de elaboración de café y probar las exquisitas variedades de café producidas en la zona, aderezadas por la amabilidad chiapaneca, harán que pases una vacación única e inolvidable.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*