Estilo

Cócteles clásicos y refrescantes

Al llegar la época de calor, pensamos en reuniones con amigos en un jardín, atardeceres en la playa mientras vacacionas, momentos relajantes en los que puedas sentarte a platicar con tu pareja y tomarte un cóctel fresco. Con el tiempo, siempre regreso a esos cocteles clásicos y refrescantes que tengan ese toque de amargor combinado con un poco de acidez y sabores herbales que resultan en una estimulación de las papilas gustativas y ofrecen todos los indicios de que finalmente el verano se acerca.

IMG_1625

A continuación te recomiendamos cinco cócteles que nunca podrían pasar de moda y son ideales para disfrutar con tus amigos e invitados:

Mojito. Mencionar esta bebida, inmediatamente nos lleva a Cuba. Algunos dicen que fue Sir Francis Drake, quien inventó esta bebida cuando llegó a la Habana en búsqueda de oro y que fue durante su invasión a esta ciudad, que ideó una bebida preparada con aguardiente de caña, azúcar, limón y menta. Otros, atribuyen la invención de este coctel a los esclavos africanos que trabajaban en los ingenios de caña, contando que su nombre viene de la palabra “mojo” que hace alusión a un embrujo. Sin embargo, es innegable que su popularidad se dio, cuando personalidades como el escritor Ernest Hemingway, Brigitte Bardot y Errol Flynn, se volvieron fanes de esta bebida y la lanzaron al estrellato mundial. Pero, si algo aprendimos en un viaje a Cuba sobre esta bebida, es que no hay nada como un mojito preparado con un buen ron añejo, ya que este le agrega unas deliciosas capas de sabor.

Gin and Tonic.  La ginebra es un destilado producido a partir de cebada, que generalmente se aromatiza con bayas de enebro, cardamomo y otras especias.  En los últimos años ha habido un resurgimiento en Londres de producción artesanal de ginebra, cada vez con nuevas especias y sabores.  Prueba la amplia variedad que existe para que selecciones tu preferido.  El Gin and Tonic tradicional, se prepara en vaso alto con hielo y generalmente una parte de ginebra por dos de agua quina y se le añade una cascarita de limón que le da frescura y acidez al ligero sabor amargo del agua quina.  Una variante muy agradable es en lugar de limón, añadirle rodajas de pepino que le da un toque aún más fresco.  Se dice que el Gin and Tonic fue introducido por el ejercito británico durante su ocupación de India, como medio para combatir la malaria, pues algunas variedades del parásito son vulnerables a la quinina, componente importante del agua quina.

El Negroni es un cóctel aperitivo muy refrescante creado por el Conde Camilo Negroni en 1919 en el Caffe Casoni de Florencia, Italia, como una variante de su cóctel favorito: el Americano.  El Negroni se prepara con en un vaso corto (old fashion) con hielo, un parte de Campari, una parte de Vermouth rojo y una parte de ginebra.  Se le añade una rodaja de naranja que redondea el sabor.   Si prefieres una versión con menor graduación alcohólica, substituye la ginebra por agua mineral y el trago se convierte en un cóctel Americano que data de los 1860’s (popularizado en la novela Casino Royale de Ian Fleming, como el trago que toma James Bond).

También italiano es el Aperol Spritz, cóctel que además de ser muy fresco, su color naranja es sinónimo del verano y la playa.   Aperol es licor creado en Padua, Italia en 1919, pero que no se popularizó sino hasta después de la Segunda Guerra Mundial.  Dentro de sus ingredientes contiene naranja agria, violeta de genciana, ruibarbo y quina.  Para prepara un Aperol Spritz toma una copa para agua, añade hielo, media rodaja de naranja, dos partes de Aperol, 3 partes de Prosseco (vino espumoso italiano o cualquier otro vino espumoso) y un chorrito de agua mineral.

La lista de bebidas de verano es interminable. Un buen coctel, nos invita a la relajación y a disfrutar la vacación mientras lo sorbemos despacio disfrutando de los paisajes y sonidos que nos rodean. Sin embargo, todo con moderación y si tomas no manejes.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*