Viajes

Escapada de Fin de Semana: Ezequiel Montes

Siempre resulta vigorizante escaparte y descubrir nuevos lugares. A veces no tenemos que ir muy lejos y lo único que necesitamos es un auto. Así, con este ánimo, te invitamos a aventurarte al estado de Querétaro y recorrer el municipio de Ezequiel Montes. Aquí además de contar con atractivos turísticos como el pueblo mágico de Bernal y su Peña, también ofrece para los amantes del buen vivir, la oportunidad de recorrer la zona de viñedos y queserías.

El pintoresco pueblo de Bernal es reconocido por la venta de cuarzos y minerales que son obtenidos de la zona, además de que ofrece todo tipo de actividades de deporte extremo como el rapel o para los menos aventureros la oportunidad de subir a la Peña por unos senderos.  Para los menos aventureros puedes recorrer el pueblo y después escoger algún restaurante en la plaza para sentarte y ver a la gente pasar. Nosotros recomendamos el restaurante Arrayan ubicado dentro del hotel Casa Tsaya. Cuenta con una amplia carta de cervezas y vinos locales, así como una sazón muy buena con comida mexicana con toques modernos. www.casatsaya.com

Para alojarte recomendamos el hotel Cantar el Viento www.elcantardelviento.com.mx afuera del pueblo que tiende una vistas espectaculares. Su dueña Tony se encargará de que te sientas en casa. El lugar, cuenta con 6 habitaciones. Recomendamos reservar Villa Cometa, que brinda unas vistas espectaculares de la Peña, sobre todo en el amanecer cuando desde la cama puedes ver como al salir el sol cambian los colores de la impresionante Peña. El hotel es sencillo, pero está inmaculado. La tarifa incluye desayuno y si uno corre con suerte, puede desayunar las típicas gordas de la región, que están rellenas de queso y chile martajado, que son una verdadera delicia.

A una media hora se encuentra la zona de viñedos. Para iniciar el recorrido recomendado por Moolli encamínate hacia los Viñedos de la Redonda http://laredonda.com.mx, si lo deseas apúntate al tour, aunque no son muy puntuales. Si prefieres no esperar, puedes pasar a su tienda y probar sus vinos de gama baja o comprar vinos de su gama más alta, que sin duda son de los mejores de la zona junto con De Cote. Después puedes encaminarte hacia Freixenet http://www.freixenetmexico.com.mx, la bodega más importante de la zona. Por lo mismo, ahí normalmente vas a encontrar a mucha gente, por lo que si estás interesada en conocerla recomendamos comprar antes los boletos por internet en su página.  

Sin embargo, si lo que deseas es una experiencia menos concurrida, te recomendamos ampliamente visitar nuestro viñedo favorito: De Cote http://www.decote.mx. Dado que es una bodega pequeña es necesario hacer una reservación previa. De Cote es un viñedo que recién fue inaugurado hace unos años. Su arquitectura es impresionante. Diseñado por la famosa firma de arquitectos Serrano Monjarraz, es una belleza con imponente estructuras que hacen evidente que no se escatimó en nada.  Si corres con suerte, tal vez conocerás a Pepé Calderón, quien junto con su hermano incursionaron en cumplir su sueño de sembrar vides hace siete años y ofrecer vinos de buena calidad que reflejaran el terroir de la zona. El visitante pueda recorrer el viñedo a pie, pasear por el viñedo en bicicleta o para los más comodinos, conocerlo a bordo de un camioncito con la opción de terminar el recorrido con una experiencia sensorial en su Bistro que reomendamos ampliamente.

La cocina es comandada por el joven y talentoso chef  Adán Flores, quien es pupilo de Enrique Olvera. Recomendamos mucho pedir el menú de 5 cinco tiempos para acompañar los vinos que se elaboran en la bodega. Lo ideal es encontrar un lugar en su agradable terraza desde donde podrás observar sus viñedos, mientras escuchas el cantar de los pájaros. Te garantizamos pasarás una tarde agradabilísima.

En la región hay dos opciones para el visitante: o puedes optar por visitar los viñedos más populares y tener una experiencia masiva o pagar un poco más y tener una experiencia memorable orientada para satisfacer a los consumidores más exigentes a precios que manejan una excelente relación precio-calidad. Si lo que buscas es lo segundo, visita solamente De Cote. Te garantizamos que el fin de semana se irá volando, pero las memorias perdurarán. Tendrás una experiencia memorables que recordarás por mucho tiempo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*