Viajes

Nuestro lugar favorito en los Cabos: Flora Farms

Flora Farms es una granja-restaurante http://www.flora-farms.com ubicada a las faldas de la Sierra de la Laguna en San José del Cabo. Cuenta con 10 hectáreas en las que cultivan prácticamente todos los ingredientes para su cocina, incluyendo desde las verduras y hierbas, hasta las gallinas y el cerdo que sirven. Este concepto, conocido en inglés como “Farm to Table” en Estados Unidos o de la “Granja a la Mesa” gira en torno a la idea de reducir la huella de carbón del lugar al consumir productos locales y comer comida directo de la fuente. Además, dentro de la idea de ser más verde se trata de evitar el desperdicio, por lo que se recicla o reutiliza lo que se puede. También en la preparación de los alimentos existe una conciencia en la que se trata de usar todo, por lo encontramos platillos en los que se incluyen cortes y partes menos conocidas del animal, tanto en los platos fuertes, así como en deliciosos embutidos, charcutería, patés y hasta quesos artesanales.

Más que un restaurante, parece un gran galerón, elaborado con techos de metal corrugado y una infraestructura bastante básica en la que en el centro se encuentra una compacta cocina con un gran horno para elaborar pizzas y pan.  Además de ir para comer, el lugar es un atractivo turístico en donde uno también puede comprar ingredientes del rancho, así como otro tipo de souvernirs encontrados en sus tiendas que van desde prensas de tortillas hasta jabones orgánicos. En la visita, como parte del recorrido, uno puede deambular entre los huertos en donde se siembran un sin fin de ingredientes.

El lugar cuenta con una zona de bar, en donde puedes comer algo más ligero o tomar un aperitivo, así como un espacio para el restaurante, en el que se ubican largas mesas para grupos grandes, así como unas mesas laterales rodeadas por el huerto. Para contrarrestar el calor, tienen ubicados estratégicamente unos grandes ventiladores que me recordaron a unas turbinas de avión y le daban un aire retro al lugar. Frente al huerto, en un pequeño escenario, en ocasiones cuentan con músicos que tocan una suave melodía de jazz, mientras se pone el sol, pintando el cielo de amarillos, naranjas y nubes rosadas. Para abrir apetito, cuentan con una amplia variedad de cocteles que han sido infusionados con frutas y hierbas del huerto. Así como una variada carta de vinos, con una buena selección de vinos mexicanos.

Los alimentos que elaboran en este lugar son simples, pero con una preparación que exalta los sabores de los ingredientes y los productos de temporada con recetas de la campiña europea, primordialmente francesas e italianas .

Garantizamos que tu visita a Flora Farms resultará  en una tarde memorable en la que no solo el lugar se presta para pasar un muy buen rato, sino que también la comida estaba fenomenal. Brillan los ingredientes cultivados en el lugar, así como las destrezas de la cocina para prepararlos Sin duda, cuando visites la zona de los Cabos, es una parada obligada. Bien vale la pena el viaje para llegar al lugar, que se encuentra a por lo menos 15 minutos de camino de San José del Cabo en dirección de las montañas.

*Es indispensable contar con reserva

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*