Estilo Video

Hierbas aromáticas para las abejas

Ya sea empezando en una pequeña maceta o en un espacio más grande es posible tener en casa hierbas aromáticas que además de utilizarse para cocinar, pueden resultar en una fuente importante de alimento para las abejas, sobre todo si las tenemos en un espacio exterior.

Ahora que empieza la primavera es un momento ideal para pensar que te gustaría cultivar. Tal vez si eres alguien que disfruta de cocinar con hierbas de olor, ¿porqué no comprar unas macetas y sembrarlas para disfrutarlas y además ayudar a las abejas?

Te compartimos 5 hierbas aromáticas que le encantan a las abejas:

  1. Lavanda

Con flores de color violeta es una hierba aromática conocida por sus propiedades relajantes por su aroma suave y fresco. Para sembrar es importante que tenga mucha luz natural y con tierra con buen drenaje.

2. Eneldo

Es una hierba con aroma característico a anís. En la cocina es ideal para incorporar en ensaladas o con platillos de pescado. Para sembrar le gusta mucho una tierra con buen drenaje y un lugar con mucho sol. Sus flores amarillas son un deleite para las abejas.

3. Tomillo

Sus pequeñas flores blancas son favoritas de las abejas. Le gustan los suelos soleados y secos. Es muy importante que cuando se pode, no podas más de un tercio de su tamaño, ya que es delicada y puede morirse. 

4. Cilantro

Recomiendo no cortar las flores para después poder cultivar las semillas, que son muy ricas para cocinar. Le gusta mucho los lugares soleados y tierra con buen drene, aunque hay que regar seguido.

5. Cebolla

Desde el cebollín que tiene pequeñas flores moradas, hasta las cebollas más grandes son alimento ideal para la abeja. Requieren de un espacio soleado y tierra con buen drenaje. Es importante monitorear el riego, ya que si tienen mucha agua, puede afectar al cultivo.

No importa lo que siembre pero te garantizamos que ¡además de que tus platillos estarán más ricos, también impactarás positivamente tu medio ambiente!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*