Estilo

Factor de éxito: el calcetín

Para muchos, los que recurren a calcetines aburridos negros, azules y grises, son únicamente una necesidad. Ellos son los conformistas, que quieren pertenecer y que se visten para encajar en un mundo conservador y gris. Sin embargo, si eres de los que escogen calcetines coloridos y diferentes, sabrás que al ponértelos expresas tu personalidad e individualidad con actitud. Los calcetines se ven poco, a veces a penas se asoman debajo de tu pantalón, pero ofrecen un potencial enorme para ser diferente.

Un estudio de la Universidad de Harvard ha encontrado que no solo dicen algo de ti tus calcetines, sino también influyen en la percepción que otros tienen de ti.  Estudios del “Journal of Consumer Research” llegaron a la conclusión de que individuos que se arriesgan y evitan ser conformistas se consideran socialmente más competentes y con una más alta jerarquía que las que siguen las normas sociales.

Por lo mismo, el utilizar elementos distintivos y rebelarte del estatus quo, como lo es ponerte calcetines divertidos, pueden diferenciarte de tus pares y hacerte ver más exitoso.

Estudios psicológicos también hablan del “embodied cognition”, conocido en español como cognición corpórea, en donde la mente y el cuerpo se unifican en nuestros actos, haciendo que nuestras opciones de vestimenta tengan un impacto en la percepción de los que nos rodean.

Cuando utilizamos calcetines divertidos y coloridos, mostramos nuestra seguridad e individualidad. ¿Quién se habría imaginado que un accesorio como el calcetín nos puede ayudar a sentirnos bien, empoderarnos, tener más confianza en nosotros mismos?

Olvídate de calcetines aburridos. Busca calcetines que reflejen tu personalidad única y que además de darte confianza, pongan una sonrisa en tu rostro. Si buscas el éxito en tus emprendimientos un calcetín divertido es una pieza obligada para dar ese primer paso.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*