Comida Viajes Video

7 cosas que todo amante del queso debe saber

Nuestro amigo Luis, sommelier de quesos de Poncelet Cheese Bar, nos platica un poco más sobre 7 cosas que todo amante del queso debe saber.

1. ¿La corteza del queso se come? Las cortezas de quesos naturales (su dureza depende del tiempo de secado) no deben comerse porque son amargas. Algunos ejemplos son el Manchego, el Zamorano o el Idiazábal. Las de hongo madurado, si se comen. Por ejemplo, el queso de cabra o el queso Camembert que presentan un exterior blanco, velloso y suave. Y bueno,  las de corteza artificial, con materiales como ceras, parafinas, plásticos o  aluminio, es obvio que no.

2. ¿Cómo se debe conservar el queso en en casa? Lo recomendable es cubrirlo con filmina o eggapack extendiéndolo lo más posible. No es buena idea guardarlo en una bolsa o recipiente con otros quesos, sino lo ideal es guardarlo en una bolsa o recipiente individual dentro del refrigerador.

3. ¿Todo el moho es bueno en el queso? El moho blanco y verde son buenos en los quesos, pero que el rosa indica que el queso se está tornando rancio, por lo que ya no se recomienda comer.

4. ¿Qué aditamentos necesitamos para cortar y mantener en buen estado el queso? Dependiendo de la textura del queso hay diferentes aditamentos con que cortar el queso, que van desde cuchillos especiales a rebanadores a cortadores de queso con aluminio. Algo que no puede faltar es un trapo, así como un cepillo de cerdas de plástico para tallar algunos quesos de corteza dura y moho blanco.

5. ¿Cómo podemos limpiar los quesos de corteza dura?  Lo recomendable es tomar un cepillo de cerdas de plástico para remover todo el hongo blanco de la corteza, así como nos muestra en este video:

En este video Luis nos muestra como limpiar los quesos duros:

6. ¿Para tí, cuál es el manchego perfecto? El queso debe ser dulce, si pica ya está en declive.

7. ¿Qué características debe tener el queso cabrales español? El auténtico, es un queso muy intenso. La cremosidad en este queso es indicativa de su calidad. Cuando el Cabrales era granulado, o le falta maduración y esta muy joven o, ya no esta bueno.

*** 

Poncelet Cheese Bar
Calle de José Abascal, 61,
28003 Madrid, España
Tel. +34 913 99 25 50

Home

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*