Comida Viajes

Un “must” para aprender sobre el vino Uruguayo

Montevideo Wine Experience, ubicado a la vuelta del mercado de Puerto, es un espacio dedicado para los bebedores de vino curiosos y exploradores. El lema del lugar es “In Wine We Trust” y resulta ideal para degustar y aprender sobre el vino Uruguayo.

El wine bar es muy informal y la vibra es totalmente relajada. Puedes sentarte en una larga barra o en mesas elaboradas de tablones, en las que encontrarás todo tipo de inscripciones de los visitantes. Para comer, hay opción de pedir simples bocadillos con carnes frías y quesos.

A nosotros nos encantó porque es el lugar ideal para armar una cata privada con solo una llamada si vas con un grupo grande o quieres probar botellas específicas pagando el costo de la botella. En nuestro caso, pudimos degustar más de 10 botellas diferentes de vinos, unos más conocidos y otros de pequeñas bodegas con vinos difíciles de conseguir. Fue una noche memorable.

Nicolás Capellini, uno de los dueños, fue nuestro guía durante nuestra visita. Su charla fue amena, divertida e informativa. Con más de 50 bodegas en el país, que día con día van creciendo, este es un lugar que si eres amante del vino y estás en Uruguay no te puedes perder. 

Para más información puedes buscarlos en su página de FB: https://www.facebook.com/Montevideo-Wine-Experience-182066422126602/

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*